15 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Bogotá vuelve a soñar con el metro ligero

DISTRITOTras una etapa de nueve meses para estructurar el proyecto, la Alcaldía espera iniciar los trabajos en el 2014.

Bogotá vuelve a soñar con el metro ligero. Maqueta del metro de Bogotá.

Maqueta del metro de Bogotá.

Foto: Archivo Semana

TransMilenio (TM) emitió este martes un concepto favorable respecto a dos corredores férreos para la construcción del metro ligero en Bogotá, los cuales estarán a cargo de las firmas Tranvía de Bogotá y Tranvía del Sur.   

Tras el anuncio, estos contratistas tendrán un plazo de nueve meses para estructurar el proyecto y, una vez se finalice, la Alcaldía Mayor pretende iniciar los trabajos el próximo año. 

Las dos líneas que entrarán en etapa de factibilidad tendrán en total un recorrido de 31 kilómetros y 45 estaciones, por lo que se estima que habrá una inversión cercana a un billón de pesos. Además, se espera que sean beneficiadas cerca de 800.000 personas por día. 

Tranvía del Sur, de acuerdo con el plan aprobado, tendrá el trazado comprendido desde la Estación de la Sabana, en el centro, hasta Villa del Río, sobre la estación Madelena de TM, en el sur de la ciudad. Para un total de 10 kilómetros.  

La segunda vía férrea, a cargo de Tranvía de Bogotá, parte de la Estación de la Sabana, toma al oriente por la calle 19 hasta la carrera Séptima. De allí, sale hacia el norte hasta la calle 119 y a partir de ese lugar transita por el corredor férreo del Norte hasta la calle 193.

Según cifras presupuestadas, para diciembre del 2012 la tarifa sería de 1.500 pesos y el viaje se uniría al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Sin embargo, el alcalde aclaró que todavía esperan un pronunciamiento por parte de la Nación para que les entregue esos corredores férreos al Distrito y a la Gobernación de Cundinamarca.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad