Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2012 12:00:00 AM

Bogotanos dicen sentirse más seguros: Encuesta

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó la encuesta de percepción y victimización de sobre seguridad. El secretario de Gobierno, Antonio Navarro, asegura que se debe ponerle ‘tatequieto’ al porte de armas blancas.

Los resultados de la encuesta de percepción y victimización que realizó la Cámara de Comercio de Bogotá mostró que algunas de las cifras sobre seguridad en la capital se redujeron frente al mismo periodo entre noviembre y diciembre de 2010.
 
En la percepción de inseguridad el 45% de los encuestados aseguró que la inseguridad en Bogotá disminuyó. Con respecto a la medición del segundo semestre del año 2010, el indicador presentó una reducción de 27 puntos y en todas las localidades se redujo la percepción en el último año.
 
A pesar de la cifra, el deterioro de las condiciones socioeconómicas (35%), las condiciones del espacio público (27%) y la presencia de grupos delincuenciales (26%) son los factores que siguen generando temores.
 
En la encuesta se resalta que disminuyó la victimización en un 29% con respecto a el año 2010 al pasar de 49% a 20%. Según la indagación realizada a 9.000 personas.
 
En el informe se asegura además que el "hurto a personas fue el delito más común, según el 78% de las víctimas. A pesar de que el robo a celulares registró una reducción de 16 puntos, frente a la medición del año anterior, este sigue siendo el objeto más hurtado (37%), seguido de objetos personales (29%) y dinero (24%). Respecto a la modalidad, se ubicó en primer lugar el hurto de dinero después de realizar una transacción financiera".
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, aseguró que uno de los problemas que debe trabajar la Alcaldía es en la restricción al porte de cortopunzantes. "Tenemos que avanzar (...) un tercio de los homicidios en la ciudad se están cometiendo con este tipo de armas blancas".
 
La preocupación de la Alcaldía es evidente ya que la policía decomisa cerca de 1.000 armas al día y a las personas que se les encuentra este tipo de artefactos no tienen ninguna sanción penal. Por eso reclamó que es hora de que se piense en un proyecto de ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.