Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2014 12:00:00 AM

Bogotanos infelices por seguridad, movilidad y huecos

El Distrito presentó la primera encuesta que mide el grado de felicidad de los capitalinos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó la anunciada encuesta de felicidad y satisfacción de los bogotanos. El sondeo es revelador, pues entregó datos en los que muestra que los capitalinos no se sienten seguros y reclaman por el estado de las calles y por el transporte público.

La encuesta, elaborada por la el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno, muestra que el 80 % de los bogotanos está insatisfecho con el transporte público, mientras que el 18,5 % se declara satisfecho.

Por otro lado, la encuesta muestra que el 88 % de los 7.363 encuestados aseguraron estar insatisfechos con el estado de las vías de las vías de la ciudad, un tema que durante esta administración ha dado para toda clase de críticas.

De la misma manera, se les preguntó a los capitalinos por la seguridad. Sólo el 22 % dijo sentirse seguro en las calles. Incluso, el 71 % se mostró insatisfecho con la labor de la Policía.

La encuesta también reveló que el 77 % de los capitalinos se sienten satisfechos por vivir en la ciudad. Mientras que otros ítems revelan porcentajes positivos para la Alcaldía.

Para al alcalde Petro, la encuesta revela que la imagen negativa de su administración se deriva de un tema mediático: "Encontramos que la mayoría de los bogotanos se sienten satisfechos viviendo en Bogotá", dijo el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.