Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2016 11:37:00 PM

Medicamentos, la principal causa de intoxicación de los bogotanos

Así quedó establecido por la Secretaría Distrital de Salud, que a 30 de junio reportó 1.565 casos, es decir, nueve por día en lo que va del 2016.

La ingesta inadecuada de medicamentos ha generado todo un problema de salud pública en los hogares bogotanos.

Así quedó demostrado luego de que la Secretaría de Salud entregóa un reporte en el que se estableció que de los 2.705 casos de intoxicación que se han presentado en lo que va corrido del 2016, 1.565 se produjeron por la toma inadecuada de medicinas.

La Secretaría Distrital de Salud, entidad que hizo el estudio, muestra que la principal causa de envenenamiento es el consumo de medicamentos vencidos, inapropiados para tratamientos médicos o por sobredosis. A 30 de junio, los hospitales registran que el 53 % de estos casos se presentan principalmente en los hogares.

También hubo niños de entre 0 y 5 años afectados. Del total de episodios registrados en los centros médicos, al menos 84 casos estuvieron relacionados con la exposición de menores a medicamentos, principalmente por un almacenamiento inadecuado.

Otros casos

Las intoxicaciones de los bogotanos también se presentan por la ingesta de químicos, disolventes, entre ellos plaguicidas, jabones. En otros casos alimentos en mal estado o inhalación de gases.

La Secretaría hizo un llamado a los bogotanos para que estos productos no queden al alcance de la mano de menores de edad.

También recomendaron no suministrar o ingerir medicamentos sin indicación médica, almacenar las medicinas y productos químicos bajo llave y, además, evitar reenvasar químicos en envases de alimentos o bebidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.