Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Boleta de salida de Yidis Medina no ha llegado a la cárcel El Buen Pastor

Un juez determinó que la exrepresentante cumplió las tres cuartas partes de la condena por el delito de cohecho propio.

La boleta de salida de la excongresista Yidis Medina aún no está en manos de la oficina jurídica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Así lo revelaron fuentes de ese organismo. Por ahora, se desconoce cuándo saldría la exrepresentante de la cárcel El Buen Pastor.
 
Yidis Medina quedaría libre luego de que un juez de ejecución de penas le otorgó la libertad al considerar que cumplió las tres cuartas partes de la condena.

El 25 de junio del 2008, la Corte Suprema de Justicia condenó a la excongresista conservadora Yidis Medina a 43 meses de prisión tras encontrarla culpable por el delito de cohecho propio.

Como Yidis Medina no tenía antecedentes judiciales y se acogió a sentencia anticipada, la Corte decidió beneficiarla con la detención domiciliaria al reconocer su colaboración con la Justicia.

En contra de Medina la Corte consideró como agravante que, al ostentar un cargo de elección popular, traicionó el interés colectivo a cambio de dádivas para beneficiarse particularmente.

Según esa decisión, Yidis Medina incurrió en el delito de cohecho propio en junio del 2004, cuando en la votación del acto legislativo que permitió la reelección presidencial inmediata del exmandatario Álvaro Uribe, Medina votó a favor. Dos días antes a dicha votación, la entonces congresista firmó una propuesta para archivar el mencionado proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.