Home

Nación

Artículo

La nueva soberana tiene 22 años y cursa quinto semestre de finanzas.

Bolívar es la nueva Señorita Colombia

La virreina fue Meta y las princesas Cundinamarca, Antioquia y Atlántico.

16 de noviembre de 2009

“La bella es Colombia, que grande es Colombia”, es la canción que deben estar entonando los bolivarenses gracias al triunfo de su candidata quien la noche del lunes se coronó como la nueva soberana de la belleza nacional.
 
Natalia Navarro Galvis de 22 años y estudiante de quinto semestre de finanzas, conquistó a los cinco jurados internacionales encargados de escoger a la sucesora de Michelle Rouillard Estrada, quien representará al país en Miss Universo el próximo año.

Desde el inicio de la transmisión del evento, la señorita Bolívar se empezó a perfilar como segura ganadora con puntajes de 9.8 durante su desfile en traje de noche y 9.9 en traje de baño.

Aunque su respuesta final a la pregunta realizada por María Cecilia Donado, Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, no convenció a muchos, los pronósticos hechos por los expertos se convirtieron sin duda en un acierto total.

Las 10 semifinalistas
Después de la presentación del artista Jorge Celedón, quien elevo aun más los ánimos del Centro de Convecciones de Cartagena, fueron nombradas las 10 semifinalistas (Meta, Quindío, Bolívar, Antioquia, Huila, Sucre, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda y Atlantico), que obtuvieron los puntajes más altos durante su entrevista privada con los jueces, la presentación en el hotel Cartagena Hilton y el desfile en traje de gala durante la noche de coronación.

Las 5 finalistas
La virreina y las tres princesas fueron para los departamentos de Meta, Leydi Viviana Gómez Cortés, Cundinamarca, Carolina Rodríguez Ferrero Antioquia Macri Elena Vélez Sánchez y Atlántico, Laura Carolina Núñez Armenta. Este ramillete de beldades también siempre estuvieron dentro del listado para llegar a la final de este concurso que se desarrolló durante las últimas tres semanas en la Heroica.