Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2012 12:00:00 AM

Bombardean campamento del frente 57 de las FARC

Alias 'Náder', quien participó en la masacre de Bojayá, estaría entre los guerrilleros dados de baja.

Al menos unos quince guerrilleros habrían muerto en una operación militar contra el frente 57 de las FARC, puntualmente contra la compañía ‘Ever Ortega’, que fue adelantada por la Fuerza Aérea y la Armada en un punto conocido como Cabo Marzo, jurisdicción de Bahía Solano, Chocó.

Según información castrense, la ofensiva se planeó desde hace varias semanas luego de que las fuentes de la Armada señalaron que en ese punto estaba Julio Enrique Lemos Moreno, alias ‘Náder’, el encargado de manejar los negocios de la droga de ese frente. De hecho, tras la llegada de las tropas de la Armada en el sitio fueron hallados 20 kilos de cocaína y 100 de marihuana tipo creepy.

Una de las cosas que llamó la atención es que esta variedad de marihuana no se da en climas selváticos, por lo que se presume que hay invernaderos muy cerca de la zona en la que se efectuó el bombardeo.

“Tenemos información de que esta droga iba a ser comercializada con los carteles panameños y esto evidencia que las FARC sí tiene negocios de narcotráfico”, explicó el vicealmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

A la par con la droga, que estaba empacada en 120 ‘panelas’, fue incautado un arsenal compuesto, en su mayoría, por fusiles y granadas, aunque también se decomisó material explosivo como indugel y anfo.
 
De igual forma, se reportó el hallazgo de por lo menos 100 kilos de víveres frescos, así como material de intendencia.

Aunque solo se han encontrado dos cuerpos, cuya identificación está en manos de los peritos del CTI de la Fiscalía, no se descarta que en las próximas horas aparezcan más cadáveres, entre los cuales estaría ‘Náder’.

“Es de recordar que ‘Náder’ estuvo en el ataque contra la base de la Armada en Juradó, también en el de Bojayá, así como en los hostigamientos a la Policía y al Ejército en el sector de Guagua, municipio de Murindó, Antioquia”, señaló Amaya.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.