Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2012 12:00:00 AM

Bombardeo militar causa la muerte a "decenas" de guerrilleros en Nariño

Las operaciones ofensivas en la vereda Arrayán, ubicada en el municipio de Ricaurte, dejaron 20 guerrilleros muertos, entre quienes está el cabecilla de la columna móvil 'Mariscal Antonio José Sucre', alias 'Guillermo Pequeño'.

Un bombardeo militar sobre un campamento de las FARC causó este sábado la muerte a "decenas" de guerrilleros de la columna móvil 'Mariscal Antonio José Sucre', confirmó a EFE el coronel Luis Emilio Cardoso, portavoz de la Brigada XXIII del Ejército, que opera en Nariño.
 
Las operaciones ofensivas en la vereda Arrayán, ubicada en el municipio de Ricaurte, dejaron 20 guerrilleros muertos, entre quienes está el cabecilla de la cuadrilla, alias 'Guillermo Pequeño'.
 
Según la información entregada por el Ejército, 'Guillermo Pequeño' perteneció a la guerrilla durante 25 años, tiempo en el que "fue el responsable directo de acciones en contra de la población, como quema de vehículos, extorsión, narcotráfico y atentados contra las infraestructuras petrolera y energética".
 
En las operaciones también fallecieron alias 'Mario', "tercer cabecilla con diez años de militancia y experto en el manejo de explosivos", y alias 'Jazmín', "enfermera personal del cabecilla con ocho años en las FARC.
 
Cardoso explicó que la Fiscalía todavía no ha establecido el número exacto de fallecidos en el bombardeo, que tuvo lugar en la noche del sábado. Agregó que este lunes se ampliará la información en una rueda de prensa en Tumaco.

Mientras tanto, en la noche de este domingo se adelantan las acciones de reconocimiento de los cuerpos.
 
El bombardeo militar fue adelantado por tropas de la Tercera División, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la División de Asalto Aéreo. En el desarrollo de las operaciones fue incautado material de guerra, comunicaciones y sanidad.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.