Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2012 12:00:00 AM

Brasil anuncia compra de lanchas patrulleras colombianas

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa conjunta de los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Brasil, Celso Amorim, tras una reunión bilateral.

Brasil anunció el miércoles la compra de cuatro lanchas patrulleras colombianas para sus Fuerzas Militares, en lo que el ministro de Defensa brasileño aseguró era un gesto para fortificar la industria suramericana. 

Cuando se concrete la compra de las lanchas, que estarían listas a fines de año, será la primera compra de Brasil a Colombia de su industria de defensa.

Pero ninguno de los dos ministros indicó el costo de las cuatro naves ni sus especificaciones, como dimensiones o capacidad.

Sólo indicaron que serían para el patrullaje de ríos.

"Es muy importante porque no es sólo una compra ocasional, sino es una demostración práctica de algo que estamos diciendo y lo que queremos construir, (la) base de industria de defensa suramericana", dijo el ministro brasileño, quien cumple en la jornada el primero de dos días de visita al país.

Es obvio que "cada país entrará (en esos posibles compras) con sus posibilidades, pero si hay una capacidad, como probablemente existe en Colombia en ese caso, por qué buscar en otro país en Europa o en Estados Unidos o donde sea, si la podemos adquirir aquí", añadió Amorim.

Su colega colombiano Pinzón dijo que la compra "es un mensaje político muy importante".

Agregó que Brasil "seguramente quiere señalar... (que) el compromiso también está en que así Colombia (como) ha adquirido material importante de Brasil a través de los años, pues que ha tomado la decisión de que si se quiere trabajar al otro lado de la balanza, ir adquiriendo estos equipos colombianos", dijo.

Las lanchas patrulleras son fabricadas la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial de Colombia.

Colombia cuenta con aviones militares Super Tucanos y tanques Cascabel, ambos de fabricación brasileña.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.