Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2011 12:00:00 AM

Broma sobre paseo millonario generó gran movilización de la Policía en Bogotá

Un taxista fue acusado por una periodista de hacerle el paseo millonario, lo que llevó a las autoridades a detener al conductor. La comunicadora en realidad se encontraba en su casa y todo se trató de una "pesada broma", dijo el comandante de Policía de Bogotá.

Un gigantesco operativo que incluyó 1.500 hombres de la Policía y al menos 200 vehículos de taxistas se desarrolló este martes en Bogotá luego de que las autoridades recibieron un mensaje de la periodista Karen Gamba, de Canal Capital, quien denunció que supuestamente estaba siendo víctima de un paseo millonario.
 
Según relató a La W Radio José Castro, conductor del taxi en el que la comunicadora se transportó hasta su casa, en la noche de este martes tuvo que presentarse en el CAI de Santa Isabel y allí fue detenido por la policía, pues las autoridades habían recibido un mensaje en el que se denunciaba que en su taxi se estaba realizando un paseo millonario.
 
Durante varias horas Castro estuvo detenido y tuvo que acompañar a las autoridades a buscar a la supuesta desaparecida, quien en realidad se encontraba en su casa.
 
“Me metieron en problemas, estuve detenido, me investigaron por todo lado y gracias a Dios los taxistas profesionales no reportaron el caso a la central porque conocen mi trabajo o si no, habrían llegado a quemarme el carro y a pegarles a los que supuestamente habíamos hecho el paseo millonario. Por culpa de personas como ella queda mal el gremio taxista”, declaró José Castro.
 
En diálogo con La W Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que al parecer la comunicadora envió el mensaje a un oficial sobre el supuesto paseo millonario para jugar una pesada broma.
 
“Hacia la medianoche conocimos la información y la orden fue que todas las unidades emprendieran la búsqueda y la localización de un taxi en donde le estaban haciendo un paseo millonario a una periodista. Al impartirse la orden se inició la búsqueda con 1.500 hombres de la Policía, 200 vehículos y 300 motociclistas para lograr dar con ella”, explicó el general Martínez.
 
El comandante de la Policía Metropolitana condenó el hecho y lo calificó de “repudiable”. Así mismo, pidió que haya una sanción contra la periodista, ya que “estos hechos no se deben tolerar sino castigar de manera ejemplarizante”.
 
Karen Gamba, por su parte, niega que ella haya realizado una broma pesada y asegura que lo único que hizo fue informarle al coronel Diego Hernández, en calidad de amigo, que las placas del vehículo no coincidían con la tabla de precios.

“Le puse el mensaje a Diego (el coronel Hernández) porque es mi amigo, de lo contrario no buscaría a esa hora a un oficial de la Policía. Pero yo nunca le pedí que desplegara un dispositivo de seguridad ni que hiciera todo lo que hizo, aunque le agradezco a la Policía que se hubiera preocupado”, le dijo la periodista al diario El Tiempo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.