Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Bruce Mac Master: Lo que nadie quiere es que haya un vacío de poder en Cartagena

Tras la designación temporal del director Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y quien es cartagenero, el Gobierno busca levantar todas las sospechas sobre la ingobernabilidad de la ciudad.

El encargado alcalde de la ciudad de Cartagena, Bruce Mac Master, afirmó que llega al cargo sólo para realizar un reemplazo temporal tras conocer el estado de salud y la incapacidad de alcalde de la ciudad heroica, Campo Elías Terán.

"El presidente le da toda la importancia al tema y a la solicitud de la ciudad (...) este no es un reto menor", dijo este martes Mac Master a la emisora Blu Radio.

Se estableció que el encargo sólo se realizará por 30 días mientras termina la incapacidad médica del alcalde electo en el 2011.
 
"Lo que nadie quiere es que haya un vacío de poder durante un mes en una ciudad como Cartagena, lo que está haciendo el Gobierno es una instrucción que le da la ley", dijo. 

Según el alcalde encargado, quien dirige el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en la Presidencia, lo que hay es una decisión jurídica establecida en los Artículos 2 y 10 de la ley 768 de 2012; Ley orgánica y especial.

Se sabe que la comunicación sobre el estado de salud la enviaron funcionarios de la propia administración de Cartagena. En los últimos días el Gobierno recibió la certificación de una EPS que soporta la incapacidad temporal del alcalde Terán, la cual va del primero al 31 de octubre del presente año.

Desde que se conoció que el alcalde tiene cáncer de pulmón, varios sectores políticos reclamaron que el mandatario local no está ejerciendo sus tareas por lo que creen que existen hechos irregulares.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.