Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2016 2:38:00 PM

Quiénes son los dos colombianos heridos por ataque en Bruselas

Carlos Felipe Duque  y Mauricio Villegas Martínez estaban en el aeropuerto de la capital de Bélgica cuando se produjeron las detonaciones. Semana.com habló con sus familiares.

Carlos Felipe Duque y Mauricio Villegas Martínez vivieron en carne propia el terror del extremismo del Estado Islámico que esta vez se ensañó en contra de los ciudadanos de la histórica y tranquila, Bruselas (Bélgica).  

Pasadas las 8:00 de la mañana, hora local, los dos colombianos contaban los minutos en la sala de espera del aeropuerto Bruselas-Zaventem para abordar el vuelo que los traería de regreso a Colombia.

Tanto Felipe como Mauricio viajaron a esa capital para coordinar, desde allá, algunos temas relacionados con la empresa de construcción y multinacional Skinco en la que laboran.  

Minutos antes de la detonación, Carlos Felipe habló con su madre Beatriz, le dijo que todo estaba bien y que pronto se verían en Bogotá.

Lo que vino después fue el caos. En el aeropuerto se escucharon dos detonaciones que dejaron destruida parte de la sala de espera de la terminal aérea.

Aunque inicialmente Rodrigo Rivera, embajador de Colombia ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, descartó que existieran compatriotas heridos tras el ataque, pronto el presidente Juan Manuel Santos confirmó que dos colombianos estaban en la lista de lesionados. Incluso, señaló que uno de ellos se encontraba en cuidados intensivos.  

Con el paso de las horas la situación cambió. La familia de Carlos Felipe, recibió un reporte médico en el que les anunciaban que estaba fuera de peligro.

Juan David Duque, hermano de Carlos Felipe, le confirmó a Semana.com que tenía un brazo fracturado y quemaduras en la cara. El hombre fue trasladado a un hospital en la vecina población de Gante. “Su condición vital no está en riesgo”, confirmó su hermano a este portal.

Carlos Felipe (de 44 años) es ingeniero civil y padre de dos niñas. Es egresado de la Universidad Nacional en la capital de Caldas y lleva diez años vinculado a la empresa que se dedica a la elaboracion de productos de construcción liviana.

Los allegados del ingeniero destacaron su sentido de trabajo, su responsabilidad y confiaron en los buenos oficios del gobierno colombiano para su pronto traslado.

El otro de los heridos es Mauricio Villegas quien también labora en la empresa Skinco. El reporte médico de este colombiano es más satisfactorio ya que solo recibió esquirlas en su cuerpo por la explosión.  

Villegas es un reconocido arquitecto egresado de la Universidad Nacional con sede en Manizales y se desempeña como gerente comercial de la misma empresa desde seis años. 

La preocupación de su familia no ha sido menor, este hombre casado con tres hijas de 20, 19 y 17, está a la espera de que su esposa e hija mayor viajen a Bélgica para traerlo de vuelta.

Por ahora, las dos familias se encuentran reunidas a la espera de nuevas noticias sobre la evolución de su salud. La empresa Skinco informó que desde que se conocieron los hechos están en contacto con las familias y “lamenta profundamente estos hechos reprochables”. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.