17 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Brutalidad de soldados con un perro genera repudio en las redes sociales

POLÉMICAUn video publicado en Youtube en el que miembros de las Fuerzas Militares maltratan y dejan agonizando a un perro ha generado una ola de repudio en las diferentes redes sociales.

El video que circula actualmente en la red muestra al batallón de infantería N27 del Magdalena supuestamente haciendo una práctica de tiro, sin embargo, se valen del indefenso animal para que este sea el blanco de los disparos.
 
Para esto, amarran al can y a una distancia aproximada de&
nbsp;cinco metros realizan varios disparos, pero no contentos con hacer daño al indefenso animal, se ríen de los quejidos de dolor del perro.
 
Al final del video, los soldados dejan al animal agonizando, luego de propinarle dos golpes en la cabeza que no logran darle fin a la vida del animal.

El Ejército Nacional, por medio de su página de internet, aseguró en un comunicado de prensa que el comportamiento de los soldados es reprochable y que la unidad militar ya puso el material a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes.

Del mismo modo, la situación se dio a conocer a la Sociedad Protectora de animales en su seccional de Huila, para que ese organismo asesore el proceso de investigación.

Por su parte, el comando del batallón de infantería N27 del Magdalena, rechazó la acción y la calificó de “desmedida y cruel”.

Sin embargo, estos pronunciamientos no han mermado los continuos reclamos en la cuenta de Twitter del Ejército, que se ha visto inundada de todo tipo de comentarios en contra del accionar de los militares.


Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad