Home

Nación

Artículo

Entre los conferencistas están Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte; Tito Yepes, investigador de Fedesarrollo.

FOROS SEMANA

Bucaramanga en movimiento

La capital santandereana ya cuenta con el plan de acción como integrante de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles. La hoja de ruta contempla proyectos claves para la movilidad.

18 de mayo de 2013

Bucaramanga hace parte de las seis ciudades intermedias en Colombia que estarán incluidas dentro del programa de sostenibilidad y competitividad, que impulsan la Financiera del Desarrollo Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Dentro de esta agenda de políticas públicas por abordar, la movilidad representa un punto estratégico tanto para la calidad de vida del Área Metropolitana de Bucaramanga como para su dinamismo económico. Con el fin de discutir y dar a conocer los planes de los organismos multilaterales, el gobierno nacional, la ciudad y los actores sociales SEMANA y Findeter han convocado el Foro ‘Bucaramanga ciudad en movimiento’. 

La jornada analizará la ruta que se debe implementar para garantizar la competitividad y sostenibilidad de la capital de Santander y estará a cargo de Santiago Klein, director de la División Internacional de McBains Cooper U.S.A; Jean Philippe Pennig, director de Infraestructura del DNP; Clemente León, secretario de Infraestructura Bucaramanga; Sergio Deambrosi, experto del BID; Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte; Juan Fernando Ruiz Campuzano, director de Encicla Medellín; Carlos Felipe Pardo, director de Despacio.org; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, entre otros.

Fecha: 23 de mayo
Lugar: Club Campestre Bucaramanga
Hora: 7:30 a. m. Para más información ingrese a 
www.forossemana.com o comuníquese al (57-1) 6073007 
Línea gratuita nacional; 018000517744

El Tayrona: ¿modelo de desarrollo?

El destino que se le asigne al territorio del Parque Nacional Natural Tayrona no solo les importa a Santa Marta y a la región aledaña, sino que también marcará el futuro del resto de los parques naturales del país. Está sobre la mesa la discusión sobre el equilibrio entre turismo y desarrollo regional, así como la necesidad de instaurar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad de los parques, con fines de conservación, educación, turismo e investigación.

Para dialogar sobre el futuro de la reserva natural, la revista SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda han unido sus esfuerzos para propiciar este crucial debate para la región y el país. El Foro ‘El Tayrona como modelo del desarrollo regional sostenible’ incluirá los principales aspectos y estará acompañado por Juan Gabriel Uribe, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Superintendencia de Notariado y Registro; representantes de las comunidades indígenas y la empresa privada. 

Fecha:  Jueves 30 de mayo
Lugar: Universidad Sergio Arboleda – Seccional Santa Marta
Hora: 7:30 a. m. 
Inscripción previa en www.forossemana.com o comuníquese al (57-1) 6073007 Línea gratuita nacional: 018000517744

Vivienda a través del ahorro

En medio del impulso que ha generado la baja en las tasas de interés para adquirir casa propia, se conoce una nueva línea de crédito denominada Tacs que buscará convertir el arriendo en propiedad. Este modelo toma el pago del arriendo como cuota de pago y no estará sujeto a cuota inicial.
SEMANA y el Fondo Nacional del Ahorro adelantarán el Foro ‘La transformación de la vivienda en Colombia’, con el fin de discutir el impacto y los alcances del nuevo modelo. 

Mauricio Cárdenas; ministro de Hacienda y Crédito Público, María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat de Bogotá; Daniel Castellanos, vicepresidente Económico Asobancaria; Camilo Alban, Vicepresidente de Crédito Hipotecario de Davivienda; Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas, Sandra Forero, presidente de Camacol; y Ricardo Arias, presidente del FNA, serán algunos de los participantes en este evento.

Fecha: Martes 28 de mayo
Lugar: Hotel Marriott (Calle 26 no. 69b-53)
Mayor información en www.forossemana.com , 
(57-1) 6073007