Home

Nación

Artículo

Hace seis años en la población de Bendiciones, un enorme alud cobro la vida de cuarenta personas y dejó más de 200 viviendas destruidas.

INVIERNO

Buenaventura, incomunicada por derrumbe

La vía Cali – Buenaventura permanecerá cerrada a causa del derrumbe ocurrido en la madrugada de este viernes en la vereda La Víbora. En el derrumbe, dos personas fallecieron.

7 de octubre de 2011

La comunicación con Buenaventura, el puerto principal del país, permanecerá cerrada hasta que se remuevan 12 mil metros cúbicos de lodo, piedras y árboles, a lo largo de 200 kilómetros, que cayeron sobre la carretera que comunica a esta ciudad con el resto del país.
 
El alud, que se produjo después de que la quebrada Peñalisa se desbordara, dejó dos personas muertas, dos heridos y cinco desaparecidos. También se registraron daños en siete casas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Armando Caicedo y Amelia Perilla. Cinco personas de una misma familia, Gustavo Bolívar y sus cuatro hijos, están desaparecidos.
 
Por su parte, los heridos fueron llevados al hospital regional de Buenaventura.

El inicio de las obras de reparación se retrasó por las lluvias que constantemente producían otros deslizamientos. Según el reporte de Invías, de tener buen clima se podría abrir paso en las próximas horas.

Cabe recordar que no es la primera vez que los habitantes de la zona son víctimas de deslizamientos a causa del invierno. Hace seis años en la población de Bendiciones, un enorme alud cobro la vida de cuarenta personas y dejó más de 200 viviendas destruidas.
 
Invías prepara equipos cerca de la zona para atender otros posibles desastres, consecuencias de los desbordamientos de otros ríos.