Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2013 12:00:00 AM

Colombia reacciona a declaraciones de oficiales rusos

La afirmación proviene de dos altos oficiales rusos y fue hecha en agosto. Colombia las retomó en la nota de protesta.

Tres meses después el Gobierno de Colombia trajo a la memoria las declaraciones del jefe de los buques rusos, Vladimir Ruban, y de uno de los capitanes de navío, Keksey Osyannika quienes dijeron que apoyarían el gobierno de Nicaragua en caso de que no se acatara el fallo de La Haya. Colombia lo hizo para contextualizar la nota de protesta por el ingreso sin permiso de dos aviones rusos al país.

Según informó Caracol Radio, las declaraciones hechas en agosto del 2013 ya se conocían por parte del gobierno colombiano, pero este prefirió no hacer referencia a ellas.

"En parte, esas declaraciones sirvieron de motivación a la nota de protesta que Colombia envió a la Cancillería rusa tras el sobrevuelo de dos bombarderos supersónicos por el espacio aéreo sin que mediara permiso y una declaración de que no transportaban armamento", se lee en la nota de Caracol Radio.

Las declaraciones de los dos militares se conocieron en el canal Estrella TV, en Managua, el pasado 19 de agosto. En esa oportunidad se reveló que el capitán Keksey Osyannika dijo: “Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua son dos países amistosos. Si es necesario, vamos a apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar”.

Por su parte, Vladimir Ruban, jefe de los buques rusos, sostuvo que “si Nicaragua tiene las necesidades para la preparación para las armas ligeras que no están prohibidas en esta región, nosotros vamos a apoyar”, aseguró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?