Home

Nación

Artículo

La crisis nerviosa sería provocada por una discusión entre el conductor del bus y los pasajeros. | Foto: archivo particular

BOGOTÁ

Conductor del SITP con crisis nerviosa provocó choque múltiple

El vehículo chocó contra tres carros y una moto. El hecho no dejó heridos.

26 de noviembre de 2013

La Unidad de Bomberos de Bogotá reportó sobre las 2 de la tarde de este martes un accidente colectivo en la carrera 16 con calle 54, en la localidad de Chapinero.

“Choque múltiple en la cra 16 cll 54, involucrado bus del SITP, tres particulares y una moto de la Policía, no hay personas lesionadas”, confirmaron los bomberos de la capital en su cuenta de Twitter.

A la 1:50 p. m., la ruta 544 B del SITP se estrelló contra tres carros y una moto de la Policía, cuando el conductor del bus, identificado como Juan Carlos Guzmán, sufrió una crisis nerviosa que le hizo perder el control del vehículo.

El supuesto ataque de nervios fue provocado por una discusión previa que Guzmán había tenido con los pasajeros del vehículo de servicio público, luego de que un usuario timbró para bajarse en su paradero y el conductor se negó a parar.

Guzmán, de 38 años, aparentemente tras chocar el vehículo contra postes de luz y otros automóviles de forma intencional, intentó huir en el mismo bus. Finalmente, fue detenido por las autoridades, que lograron detenerlo en la carrera 17 con calle 64.

Transmilenio, a través de su jefe de comunicaciones, Manuel Humberto Gómez, le dijo a Citytv que cubrirá con sus pólizas los daños de los vehículos envueltos en el accidente. 

"Nosotros permanentemente estamos chequeando las hojas de vida de todos los conductores, su comportamiento; por eso esta situación nos deja tristes", afirmó Gómez.