Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2011 12:00:00 AM

Buscan a candidato a la alcaldía de San Juan de Arama (Meta), secuestrado este domingo

Las operaciones para hallar al político y médico Edward Castellanos Benjumea son realizadas por tropas de la IV División del Ejército, por tierra.

El Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) buscan por aire y tierra al candidato a la alcaldía del municipio de San Juan de Arama (Meta), Edward Castellanos Benjumea, del Partido de la U, secuestrado este domingo por hombres armados, al parecer de las FARC, revelaron fuentes oficiales.

La FAC "sobrevuela la zona con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque, dotados con tecnología de punta, que realiza la búsqueda" en las regiones vecinas al secuestro del político, señaló un comunicado de esa fuerza.

Por tierra, las operaciones para hallar al político y médico son realizadas por tropas de la IV División del Ejército y lideradas por el general Humberto Guatibonza, director del grupo Gaula.

El domingo, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, señaló a periodistas que otras cinco personas también fueron tomadas cautivas por presuntos guerrilleros de las FARC, pero fueron dejadas libres.

Castellanos y sus acompañantes realizaban un recorrido político por áreas rurales del municipio, a unos 300 kilómetros al sur de Bogotá, cuando fueron interceptados por hombres armados que les dijeron que querían hablar con el candidato.

Este lunes se conoció que el Gaula de la Policía está construyendo dos retratos hablados de los secuestradores del candidato tras escuchar los testimonios de los cinco plagiados liberados.

Cabe recordar que la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que les permita rescatar al candidato.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.