Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Revista Digital Metro

NACIÓN

Buscan eliminar cobros de peajes en la ciudad de Cartagena

El proyecto tiene como nombre “Todo por Cartagena” y avala la candidatura William García Tirado, quien aspira ocupar el primer cargo de la ciudad heroica de Colombia.

10 de julio de 2015

El proyecto se ratificará tras la entrega de 143.000 firmas recopiladas por los integrantes de la iniciativa ciudadana “Todo por Cartagena”, que avala la candidatura del economista con maestría y PHD William García Tirado, quien aspira ocupar el primer cargo de la ciudad heroica de Colombia.

“Nos proponemos eliminar los cobros abusivos y dominantes de peajes dentro de la ciudad de Cartagena, que afectan la competitividad de la ciudad y generan privilegios innecesarios. Los cobros se les harán únicamente a los vehículos que entran a la sociedad portuaria”, indicó William García Tirado.

Tras la entrega de las firmas, que ahora deberán ser revisadas por la Registraduría Nacional, la iniciativa ciudadana recorrerá todos los rincones de Cartagena, defendiendo cuatro tesis centrales como un eje principal de los compromisos de William García Tirado con la ciudad.

Cabe indicar que 23.000 personas provenientes de diferentes rincones de la ciudad acompañarán la entrega de firmas, además varios precandidatos que inicialmente pretendían llegar a ocupar la Alcaldía de Cartagena se sumarán a las propuestas de William García Tirado y adherirán a su campaña.

Las oportunidades laborales para los cartageneros, la seguridad en la ciudad heroica, gratuidad en el consumo de agua para los habitantes en proporciones de un consumo mínimo para la vida de siete metros cúbicos mensuales, incremento en oportunidades educativas públicas como la Universidad Distrital, con matrícula gratis y el uso de espacios recreo deportivos para Cartagena son algunas de las 150 propuestas que buscan transformar para bien, la vida de los cartageneros.

Igualmente ha trascendido que precandidatos estudian alianzas con García para fortalecer su aspiración a la Alcaldía de la heroica.