Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/12/27 13:00

Sigue la afanosa búsqueda de Juan Sebastián Fuentes

Las autoridades hacen pruebas en el río Bogotá. Sus familiares se resisten a esa hipótesis.

La familia se resiste a creer que Juan Sebastián se haya caído en el hueco hallado cerca a su casa. Foto: Twitter / @jaimes_avellan y Policía Nacional

Ya van siete días sin saber de Juan Sebastián Fuentes. Desde el 22 de diciembre las autoridades no han parado de buscarlo tras haber sido reportada su desaparición. Los esfuerzos no han arrojado la buena noticia que su familia espera.

En la tarde del pasado sábado una nueva hipótesis sobre el paradero del pequeño fue tomada en serio por las autoridades.

Un hueco de casi tres metros de profundidad que se conecta a un ducto de aguas negras cerca a la casa del niño acaparó la atención de los Bomberos y la Policía.

Por eso desde el domingo y con equipo especializado se empezaron a hacer pruebas con cámaras robóticas y elementos flotantes para encontrar algún rastro del pequeño.

Aunque la familia se rehúsa a creer que Juan Sebastián haya caído en el hueco, las autoridades extendieron su búsqueda en la ribera y el cauce del río Bogotá hasta el Salto del Tequendama.

Durante esas labores se encontró el cuerpo de una mujer de 30 años aproximadamente, por lo que tuvo que ser trasladado un equipo de la Policía para el levantamiento del cadáver.



El general Rodolfo Palomino aseguró en la mañana del 25 de diciembre que “la institución no descansará hasta dar con el paradero del pequeño Juan Sebastián”. Miembros de la Policía siguen haciendo rastreos casa por casa en el barrio Quintanares, además hacen recorridos en un helicóptero para recolectar pistas que lleven al rescate del menor.

En una segunda fase "publicitaria", la Policía desplegó una estrategia de volantes y pendones que serán repartidos en varios terminales de transporte del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.