Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2015 12:00:00 AM

Continúa la búsqueda de Jessica en el Parque Tayrona

Mientras sus padres recogían cocos en un sector de la vereda Calabazo, corregimiento de Guachaca, la menor de siete años desapareció.

El pasado viernes, mientras recogía cocos con sus padres y otros dos hermanitos, desapareció la niña Jessica Patricia Arias, de siete años, en una zona boscosa del Parque Tayrona conocida como Palmarito, en la vereda Calabazo, a 20 minutos de la carretera Troncal.

Las primeras versiones indican que la niña se habría rezagado durante una caminata en la zona donde los padres tienen una parcela, en el sector de Guachaca.

En principio los padres de Jessica, cuando se percataron de que no estaba con ellos, se devolvieron a buscarla y luego de tres horas, reportaron el hecho a las autoridades.

La desaparición de la menor ocurrió al medio día del viernes y la Policía inició la búsqueda el sábado, pero hasta el momento ha sido infructuosa. Especialistas en temas de seguridad manejan varias hipótesis. La primera, como la niña y sus padres estaban a orillas de la playa, es probable que haya entrado al mar y se haya ahogado. Una segunda es que la menor haya sido raptada.

Los organismos de emergencias hacen esfuerzos por encontrarla. Se trata de un episodio que ha caído en el más absoluto misterio, pues los padres Jessica sostienen que ella conoce la zona y no entienden qué ocurrió.

Este martes continuará la búsqueda por parte del Gaula de la Policía y el Ejército, la Defensa Civil y vecinos del sector. En todo caso, no es común este tipo de hechos en la zona o por lo menos los registros que hay son muy escasos.

El año pasado una niña Kkogi fue secuestrada por parte de un miembro de la etnia wiwa. La menor fue rescatada 60 días después de su secuestro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.