Home

Nación

Artículo

| Foto: Fundación Malpelo, Sandra Bessudo

NACIÓN

La misteriosa desaparición de cuatro buzos en la isla de Malpelo

Cómo Hernán Rodríguez, Jorge Morales, Vanesa Díaz y Carlos Jiménez, fueron a explorar uno de los mayores tesoros de la biodiversidad marítima colombiana. No sé sabe dónde puedan estar.

2 de septiembre de 2016

Las autoridades del Valle del Cauca continúan en alerta. Desde el miércoles se perdió el rastró cuatro buzos certificados que realizaban una inmersión en el Santuario de Malpelo (Buenaventura).

Según informó Caracol Radio, la búsqueda se emprendió luego de que miembros de la Armada Nacional rescataron a Peter Morse, un ciudadano estadounidense que los puso al tanto de la situación.

Como Hernán Darío Rodríguez Vera, Jorge Iván Morales, Vanesa Díaz y Carlos Jiménez fueron identificados los buzos expertos que buscan las autoridades en el santuario ubicado 490 kilómetros al occidente de la costa de Buenaventura en el Pacífico colombiano.

Es uno de los lugares con mayor riqueza biológica del país. Variadas especies de tiburones, como los martillos y los galápagos, atunes y reptiles, encuentran allí un auténtico refugio natural.

De acuerdo con la cadena radial, los desaparecidos viajaban con un grupo de 20 excursionistas de diferentes regiones que se encontraban desde el pasado 25 de agosto en la isla.