Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Calle Serna (i), alias 'Armando', llegó el domingo a la Base Antinarcóticos de la Policía en Bogotá (Colombia) deportado de Ecuador. | Foto: EFE/Mauricio Dueñas

NACIÓN

Cabecilla de 'Los Rastrojos' llegó deportado de Ecuador

Juan Carlos Calle Serna, detenido el viernes en las afueras de Quito y señalado de ser un presunto líder de esa banda criminal larribó el domingo a Bogotá.

18 de marzo de 2012

Conocido también como 'Armando', el detenido pasará las próximas horas en los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín), mientras las autoridades carcelarias de Colombia definen la prisión en donde purgará una condena por concierto para delinquir.

El director Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Luis Alberto Pérez, reiteró que la captura del señalado narcotraficante demuestra, una vez más, la cooperación entre Colombia y Ecuador "para combatir el crimen trasnacional".

Juan Carlos Calle, de 39 años, es hermano de Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias -'Los Comba', a los que las autoridades colombianas señalan como los máximos jefes de la banda de narcotraficantes 'Los Rastrojos'.

El general Pérez recordó que 'Armando' tiene pendientes cuentas con la justicia colombiana toda vez que juez lo condenó por el delito de concierto para delinquir.

Pese al perfil del arrestado, Pérez aclaró que hasta el momento las autoridades colombianas no tienen información de que algún país los haya pedido en extradición.

La víspera, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, había informado que su país deportaría a Calle Serna siempre y cuando el detenido no fuera solicitado por la justicia ecuatoriana.

Según las autoridades colombianas, 'Armando' es uno los jefes de 'Los Rastrojos' y pasó a Ecuador con documentación falsa para blanquear capitales y utilizar a ese país como punto de comercialización y puente para el narcotráfico.

Calle Serna fue capturado en la localidad de Cumbaya (noreste) tras dos años de trabajo de inteligencia de la Policía ecuatoriana y al momento de su arresto dijo que se dedicaba a la venta de ropa.
 
EFE