Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2011 12:00:00 AM

Cada mes 1.500 colombianos llegan a Ecuador huyendo de la violencia

Así, Ecuador se convierte en el principal receptor de refugiados de América Latina. El director de Refugio de la Cancillería ecuatoriana mencionó los compromisos de la comunidad internacional para su atención.

Cada mes 1.500 colombianos entran en Ecuador huyendo de la violencia en su país, lo que hace de la nación andina el principal receptor de refugiados de América Latina, destacaron activistas con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes.
 
El director de Refugio de la Cancillería ecuatoriana, José Sandoval, subrayó que para atenderlos se requiere una "responsabilidad compartida" de toda la comunidad internacional, para la financiación de proyectos en las zonas de acogida y también en el "reasentamiento" de algunos de ellos en otros países por razones de seguridad.

En Ecuador hay actualmente 54.500 refugiados y según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), están pendientes más de 25.000 solicitudes de refugio, la cifra más alta en Latinoamérica.

Otros países de la región que acogen refugiados son Argentina (3.233), Bolivia (689), Brasil (4.239), Colombia (151) Costa Rica (12.200), Guatemala (120), México (1.226), Paraguay (89), Perú (1.120), Uruguay (181) y Venezuela (1.364), según ACNUR.

En el caso de Ecuador, el 98 por ciento de ellos son colombianos que han huido del conflicto interno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.