Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2012 12:00:00 AM

Cae arsenal de la guerrilla en Cauca

El material bélico, al parecer, sería a manera de pago por un enorme cargamento de droga que salió de esa zona. Se encontraron pistolas 'mata policías' que son usadas por los carteles mexicanos.

Una arsenal que, según la Policía, ingresó por Ecuador a Colombia fue decomisado en las últimas horas en el corregimiento El Palo, zona rural de Caloto, en Cauca. El armamento sería entregado a integrantes del sexto frente de las FARC que comanda alias ‘Sargento Pascuas’.

La investigación adelantada por la DIJÍN de la Policía estableció que fue Arley Medina Prado, ‘Jaimito’, el que adquirió los 40 fusiles de asalto calibre 5.56, las 20 pistolas de todos los tipos y los 18 revólveres que al parecer fueron cambiados por un enorme cargamento de droga.

Entre las pistolas confiscadas se encontraban las llamadas ‘five seven’ conocida en el mundo criminal como la ‘mata policías’ y la cual es empleada por los sicarios y capos del cartel mexicano de ‘Los zetas’.

Fuentes allegadas a la investigación precisaron que el material bélico que llega a manos de esa facción guerrillera ingresa vía terrestre por el citado punto fronterizo camuflado en vehículos que simulan llevar alimentos.

El prontuario de alias ‘Jaimito’ da cuenta de que ha participado en ataques contra helicópteros de la fuerza pública, hostigamientos a la población civil, colocación y activación de campos minados, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.