Home

Nación

Artículo

Entre el material decomisado se encontraron las llamadas pistolas 'Mata Policías'. | Foto: Cortesía Policía

DECOMISO

Cae arsenal de la guerrilla en Cauca

El material bélico, al parecer, sería a manera de pago por un enorme cargamento de droga que salió de esa zona. Se encontraron pistolas 'mata policías' que son usadas por los carteles mexicanos.

27 de julio de 2012

Una arsenal que, según la Policía, ingresó por Ecuador a Colombia fue decomisado en las últimas horas en el corregimiento El Palo, zona rural de Caloto, en Cauca. El armamento sería entregado a integrantes del sexto frente de las FARC que comanda alias ‘Sargento Pascuas’.

La investigación adelantada por la DIJÍN de la Policía estableció que fue Arley Medina Prado, ‘Jaimito’, el que adquirió los 40 fusiles de asalto calibre 5.56, las 20 pistolas de todos los tipos y los 18 revólveres que al parecer fueron cambiados por un enorme cargamento de droga.

Entre las pistolas confiscadas se encontraban las llamadas ‘five seven’ conocida en el mundo criminal como la ‘mata policías’ y la cual es empleada por los sicarios y capos del cartel mexicano de ‘Los zetas’.

Fuentes allegadas a la investigación precisaron que el material bélico que llega a manos de esa facción guerrillera ingresa vía terrestre por el citado punto fronterizo camuflado en vehículos que simulan llevar alimentos.

El prontuario de alias ‘Jaimito’ da cuenta de que ha participado en ataques contra helicópteros de la fuerza pública, hostigamientos a la población civil, colocación y activación de campos minados, entre otros.