Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2012 12:00:00 AM

Cae banda de secuestradores formada por funcionarios del CTI y del INPEC

La Policía de Caquetá capturó a cinco personas que raptaron a un ganadero de Florencia simulando un operativo en contra del narcotráfico.

En la tarde del martes, la Policía de Caquetá recibió una llamada en la que se informaba del secuestro de un reconocido ganadero de Florencia, Caquétá, por lo que de inmediato se activó un plan candado para ubicar el vehículo en el que era trasladado el hombre. La búsqueda del automotor tuvo sus frutos en menos de 30 minutos cuando se halló el carro en momentos en que se dirigía a las afueras de la ciudad.

Dentro del vehículo iban varios hombres armados y la víctima a quien había golpeado en la cabeza. El ganadero se encontraba atemorizado y bastante nervioso, pero alcanzó a decir que lo tenían secuestrado.

Sin embargo, los sujetos que lo llevaban se identificaron como miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y que estaban en un procedimiento legal acusando al ganadero de pertenecer a una red de narcotraficantes.

Dijeron, además, que el fin del allanamiento en la casa del ganadero obedecía a la ubicación de un cargamento de cocaína y de una suma de dinero proveniente del narcotráfico.

Pero a los policías se les hizo raro la forma en la que llevaban al hombre y decidieron averiguar sobre la autenticidad del operativo. Tras las respectivas llamadas comprobaron que la diligencia judicial no estaba en las carpetas de la seccional de la Fiscalía de Florencia.

Así las cosas, se procedió a detener a Horacio Perea, conductor del vehículo, , y una mujer que se hizo pasar como fiscal, con el pretexto de que “era garante en el operativo”. Ella fue identificada como Alexandra Omeora Vela, estudiante de derecho de último año.

De igual forma, fueron capturados los agentes activos del CTI Jefferson Rentería Minotta y Manuel Dolores Hinostroza López, quienes pasaron a esa unidad tras la liquidación del DAS el año pasado.

El último detenido es Jhon Jairo Rodríguez, un dragoneante del INPEC que prestaba sus servicios como guardia en la cárcel de Las Heliconias, ubicada en Florencia.

“Estas personas fueron procesadas por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas ante un juez de garantías que, además, legalizó la captura. Ninguno se allanó a los cargos”, precisó el comandante de la Policía de Caquetá, coronel Carlos Alberto Vargas.

Antes de que se efectuara la diligencia ante el estrado, dos jueces se declararon impedidos para adelantarla según ellos la negativa radicaba porque en ocasiones anteriores habían trabajado con los dos funcionarios del CTI en varios procesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.