Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2012/02/14 00:00

Cae cabecilla del frente 62 de las FARC en el oriente del país

El Ejército dio de baja a alias 'Dumar', cabecilla del frente 62 de esta guerrilla en el Meta, después de realizar bombardeos aéreos sobre dos campamentos ubicados en zona rural.

Cae cabecilla del frente 62 de las FARC en el oriente del país

El general Alejandro Navas, comandante general de las Fuerzas Militares, anunció que las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la vereda la Palestina, municipio de La Macarena, realizaron una operación que dejó como muerto el cabecilla del frente 62 de la Farc, Guillermo Bolívar Córdoba alias “Dumar” o “El Ratón”, quien llevaba 27 años en esta organización.

En el ataque también se dio de baja a su compañera sentimental, alias “Gisela” o “La Mona”, también cabecilla de este frente. En la acción que tuvo lugar este martes, fueron incautados sus respectivos fusiles con sus municiones y dotaciones. La operación denominada ‘Faro’ terminó con un saldo de cuatro muertos y la desmovilización de otros cuatro guerrilleros.

Según el Ejército, esta frente es de alto valor estratégico y delictivo para las FARC “ya que es la articuladora de los bloques oriental y sur y encargada de aterrorizar a la población civil en la convergencia de los departamentos del Guaviare, Meta y Caquetá con sus actividades”.

La importancia delictiva de alias “Dumar” recaía en que era el encargado de la organización de ataques contra la población civil del sector y de atentados contra la infraestructura petrolera, el secuestro y la extorsión según informa el Ejército.

El Comando General de las Fuerzas Militares hizo un llamado a los otros cabecillas y demás integrantes de las estructuras guerrilleras para que se desmovilicen y se acojan a los beneficios que otorga el gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×