Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 12:00:00 AM

El cargamento de coca de las FARC

La Armada incautó una tonelada del alcaloide en las selvas del Chocó.

Una caleta con 1.098 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue hallada por la Armada en las selvas deChocó.

El alijo cocalero, avaluado en 30 millones de dólares, estaba enterrado muy cerca a la playa del río Guarín, en el municipio de Juradó. De acuerdo con la versión de la Fuerza Naval del Pacífico, esa caleta le pertenecía al frente 57 de las FARC.

“Las tropas desplegadas en el área realizaron el hallazgo luego de sostener combates con estos terroristas y lograr la destrucción de dos campamentos con capacidad para 30 sujetos, en la misma zona”, dice el comunicado oficial de la Armada.


Foto: Archivo Particular

Según explicaron algunos oficiales que adelantaron la operación, la droga estaba camuflada en 30 bultos que contenían 600 paquetes con el alcaloide, “en la caleta también se hallaron 500 kilos en víveres”, informaron.

Todo indica que la cocaína sería trasladada a través del río hasta llegar al mar Pacífico y de allí llevarla a Centroamérica.

Con este hallazgo, la Armada suma este año un total de 29 toneladas de cocaína incautadas en el Pacífico colombiano. Esa cifra no sólo demuestra que las autoridades siguen activas en su lucha contra el narcotráfico, sino que ese negocio sigue más vivo que nunca.


Foto: Archivo Particular
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.