Home

Nación

Artículo

Anderson Osorio tiene cuentas pendientes con la justicia en el Valle del Cauca por homicidios. | Foto: Cortesía Policía

ORDEN PÚBLICO

Cae en Cúcuta sicario que era buscado en Cali

Se trata de Ánderson Osorio, quien tiene cuentas pendientes con la justicia, por homicidio, en el Valle del Cauca.

15 de enero de 2013

Desde hace dos meses, Ánderson Osorio Castillo estaba en Cúcuta buscando contactos con la banda de los ‘Rastrojos’ para ofrecerles sus servicios como sicario. Llegó a la capital de Norte de Santander huyendo de la Policía de Cali, que le seguía la pista porque allí había cometido una serie de crímenes, por lo que se ganó un lugar en el cartel de los más buscados de esa ciudad.

Su origen es el Distrito de Aguablanca, donde era un reconocido gatillero al servicio de la misma banda. Uno de los crímenes en los que está involucrado ocurrió en febrero del 2010 cuando, según las autoridades, asesinó al universitario Rubén Darío Hernández.

En la investigación que se adelantó por este homicidio se estableció que el mismo fue perpetrado cuando Osorio Castillo se enteró de que Hernández era hermano de un patrullero de la Policía.

El coronel Eliécer Camacho, comandante de la Policía en Norte de Santander, precisó que a su llegada, ‘Cucaracho’, como se conoce a Osorio en el mundo criminal, pretendía cometer homicidios selectivos en Cúcuta y aprovechar la frontera para escaparse.

“La detención se produjo en el barrio Policarpo, en vía pública. En este caso se logró que le dieran medida de aseguramiento y quedó recluido en centro carcelario”, sostuvo Camacho, quien agregó que con Osorio tras las rejas se evitaron varios asesinatos en el departamento.

‘Cucaracho’ ya había sostenido una serie de reuniones con integrantes de la banda y estaba a la espera de la orden de ser asignado a uno de las facciones de los ‘Rastrojos’ que delinque en la región.