Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2013 12:00:00 AM

Cae enlace en Colombia del cartel de Sinaloa

Se trata de Pedro Zamora, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

Pedro Julio Zamora Caicedo fue capturado en Bogotá después de tres meses de investigaciones en el marco de la operación ‘Buenaventura’, al hacer efectiva una orden de captura por circular roja de Interpol, expedida por la Corte para el Distrito Sur de New York, que lo sindica del envío de por lo menos cuatro toneladas de cocaína hacia México para sus posteriores comercialización y distribución en Estados Unidos.

Según las autoridades, alias ‘Junior’, como se conoce a Zamora, dirigía y coordinaba sus acciones desde Cali. financiado directamente por el cartel de Sinaloa para enviar la droga por medio de lanchas tipo ‘go fast’ hacia Centroamérica por las costas del Pacifico con cargamentos que no superaban 500 kilos.

La captura la realizó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El Director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que Pedro Julio Zamora es el primer intermediario directo entre grupos de narcotraficantes en Colombia y Joaquín Guzmán Lopera, ‘Chapo Guzmán’, cabecilla del mencionado cartel mexicano.

Zamora Caicedo está bajo custodia de las autoridades colombianas mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.