Lunes, 22 de septiembre de 2014

| 2013/02/21 00:00

Cae presunta colaboradora de la guerrilla

Tras sufrir una lesión en su columna, una mujer se convirtió en una de las proveedoras del frente 27.

Tres personas fueron detenidas por la Policía de Meta, señalados de colaboradores de la guerrilla. Foto: Cortesía Policía

Una mujer señalada por las autoridades de ser una de las colaboradoras del frente 27 de las FARC fue detenida durante una operación adelantada por la Policía de Meta con apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército, en inmediaciones de Puerto Alonso, una alejada vereda de Vista Hermosa.

La detenida fue identificada como Yeimi Mamian y, según la Policía departamental, es una de las principales abastecedoras de víveres y material de guerra para la mencionada facción guerrillera. Según el coronel Jaime Romero, de la Policía departamental, Yeimi es el enlace directo con alias ‘Bayron Yepes’, cabecilla del frente 27.

El oficial añadió que a la par con la citada mujer también fue detenida la pareja de esposos conformada por Luz Adriana Romero y Emilio Mosquera, que eran los encargados de movilizar lo que conseguía Yeimi.

“Al verificar los antecedentes judiciales de Mosquera, le figuran dos investigaciones como indiciado, una en el año 2008 por hurto agravado y secuestro simple y la otra del 2004 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, sostuvo Romero.

El prontuario de esta mujer da cuenta de que hizo parte de las filas de la guerrilla hasta 1990, pero sufrió una lesión en una columna, por lo que fue licenciada y asignada a ser colaboradora desde Vista Hermosa.

Ante un juez de garantías, los tres detenidos les fueron endilgados cargos por el delito de rebelión siendo cobijados con medida de aseguramiento, por lo que las dos mujeres fueron enviadas a una prisión de Villavicencio, mientras que al sujeto lo remitieron en la cárcel de Granada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×