Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2012 12:00:00 AM

Cae primer sospechoso por crimen contra Rosa Elvira Cely

En la noche del viernes fue capturado Javier Velasco Velásquez, uno de los dos hombres que habrían acompañado a la mujer la vispera de la tragedia. Al tiempo se llevó a cabo un acto de repudio por el homicidio.

En el sector de Galerías, en Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a uno de los sospechosos del atroz crimen de Rosa Elvira Cely, quien fue violada, herida y torturada en inmediaciones del Parque Nacional de la capital de la República.

Pese a la gravedad de sus heridas, fue capaz de dar a la Policía las identidades de dos hombres que la acompañaron y departieron con ella la noche anterior.

Cely estuvo internada durante cinco días en el hospital Santa Clara, para luego fallecer el 28 de mayo pasado a causa de una infección por cuenta de las graves y múltiples lesiones que recibió.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el resultado de la operación y el nombre del detenido, Javier Velasco Velásquez, en un evento que tuvo lugar en Bogotá.

"Me acaba de anunciar la Policía que capturaron al responsable de la violación y la muerte de esta señora", dijo el mandatario.
 
Al tiempo, en el colegio Manuela Beltrán, se adelantó un acto de repudio frente al crimen que tuvo lugar en el colegio donde Cely validaba el bachillerato. La institución señaló que velará por la educación de la menor de 13 años que quedó huérfana.

Los compañeros de Rosa Elvira estaban conmocionados porque Velasco Velásquez también es estudiante de la institución. Dora Stella Vergara, rectora de la institución, confirmó la información y aseguró que el capturado acudió normalmente a clases al día siguiente.

El presidente Santos Calderón reiteró las condolencias a los familiares de Cely y dijo que si el detenido era responsable de este brutal hecho debía "podrirse" en la cárcel.
 
El detenido deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, y acceso carnal violento.

"Felicitamos a la @PoliciaColombia por pronta captura del presunto responsable de violación y asesinato de Rosa Elvira", escribió posteriormente el mandatario en su cuenta de Twitter.

Así mismo, recordó que el Gobierno avanza en un proceso para hacer frente a la violencia de género.

El director designado de la Policía, general José Roberto León Riaño, entregará en rueda de prensa en la mañana del sábado los detalles de la captura y las pruebas que vincularían al detenido con el crimen, pero adelantó que tiene antecedentes de violencia sexual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.