02 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Cae señalado de asesinar policías en Bogotá

ORDEN PÚBLICO Albeiro Parra Vargas es presunto integrante de la red el bloque Oriental de las FARC.

Cae señalado de asesinar policías en Bogotá . Albeiro Parra Vargas, alias ‘el Mono’, es señalado de ejecutar atentados terroristas en Bogotá.

Albeiro Parra Vargas, alias ‘el Mono’, es señalado de ejecutar atentados terroristas en Bogotá.

Foto: Policía Nacional

La captura de Albeiro Parra Vargas, alias el 'Mono’, se convierte según la Policía en un hecho determinante para lograr desarticular una red de apoyo del bloque Oriental de las FARC, estructura que sería la responsable de al menos cinco atentados terroristas en Bogotá.

En el perfil del 'Mono’ que manejan las autoridades se destaca su presunta labor de explosivista y logístico de la mencionada estructura armada. Se le señala además de ser el encargado de armar los artefactos explosivos utilizando celulares como medio de activación.

Entre los hechos en los que estaría involucrado Parra Vargas, capturado en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme, está amenazar a sus víctimas con arrojarles artefactos explosivos a sus propiedades si no pagan la denominada ‘vacuna’.

Uno de los atentados en los que habría participado el 'Mono’ ocurrió el 25 de octubre del 2011 en el suroccidente de la capital del país, entre los barrios Britalia y Casablanca de la localidad de Kennedy, donde murieron el intendente Andolfo Arteaga Contreras y el patrullero Aldemar Triana Rojas.

Los uniformados, que hacían parte del grupo antiexplosivos, perdieron la vida cuando se disponían a desactivar un artefacto que se encontraba oculto en un contenedor de basuras.

Se le señala además como uno de los responsables del ataque terrorista contra las instalaciones de una clínica odontológica en el barrio Britalia, al igual que de las extorsiones a fábricas de textiles, empresas de taxis y comercio en general.

El 'Mono’ se convierte en el tercer capturado de estructura, luego de la detención el pasado 19 de mayo de Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias ‘Mocho’ o ‘Rubén’, quien según la Policía contaba con influencia delictiva en la localidad de Ciudad Bolívar y Edier Zárate Martínez, cuya zona de acción era el sector de Bosa.

Los tres detenidos, quienes deberán responder por delitos de rebelión, extorsión agravada y terrorismo, según las autoridades cometieron los atentados por orden de ‘Einer’ o ‘Juan’, jefe de finanzas del frente 40 ‘Jacobo Arenas’ de las FARC.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad