Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2010 12:00:00 AM

Cae socio de alias ‘el loco Barrera’

Se trata de Carlos Fernando Serralde Plaza, alias 'el doctor'.

En una operación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, fue capturado Carlos Fernando Serralde Plaza, presunto narcotraficante requerido en extradición para que comparezca a juicio ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos y lavado de dinero.

Alias ‘el doctor’ está vinculado con el tráfico de drogas de Colombia hacia los Estados Unidos y hacía parte de la organización que lidera Daniel Barrera Barrera, alias ‘el Loco Barrerra’, prófugo de la justicia. De igual forma fue socio de antiguos jefes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia como Miguel Arroyave, Vicente Castaño, Diego Murillo Bejarano, entre otros.

De acuerdo con la investigación escondía su actividad ilícita como un supuesto veterinario y ganadero. Se vinculó al negocio del narcotráfico desde 1980 cuando comenzó transportando precursores químicos para la producción de cocaína. Luego se involucró en el transporte de cocaína con destinos a las islas del Caribe. En noviembre de 1982 fue arrestado en Medellín por posesión de 577 contenedores de precursores químicos para el procesamiento de cocaína.

En el 2007 ingresó a la organización de Daniel Barrera Barrera alias ‘el loco Barrera’, traficando drogas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.