Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2013 12:00:00 AM

Caen diez temidos criminales de Medellín

Integrantes de la banda los 'Chivos', responsable de extorsiones y asesinatos en la capital paisa, fueron capturados.

La 16 es una de las comunas de Medellín que más han recibido el azote de la violencia en los últimos meses. Allí queda el barrio Belén, donde vecinos de diferentes estratos, la mayoría de clase media, pasan largas noches en vela por culpa de las balaceras. 

La banda que mayor daño ha causado se llama los 'Chivos'. Según las investigaciones de la Policía, esta es la responsable de extorsionar comerciantes, transportadores y ladrilleras en esa zona. También se le atribuye a esta banda la responsabilidad de varios homicidios y desplazamientos forzados. 

Por eso se convirtió en un objetivo estratégico para la Policía. La semana pasada, después de recibir denuncias de parte de los habitantes de esa comuna, el Gaula de la Policía hizo una investigación que permitió individualizar a los integrantes de la banda. Con las pruebas se consiguieron 14 allanamientos, ejecutaron la operación Perseo y fueron capturados 11 hombres con edades entre 18 y 47 años. Les decomisaron 198 cartuchos para fusil y dos granadas de fragmentación.

Entre ellos están Hugo Suaza, alias ‘Hugo’, el posible jefe de la banda; Diego Gallón, alias ‘Moquillo’; Andrés Alzate, alias ‘Pipe Gomina’; Luis Felipe Ramírez, alias ‘Pipe Trino’; Róbinson Ríos, alias ‘Tico’; Diego Ocampo, alias ‘Diego Rata’; Dany Pérez, alias ‘Nea’; Carlos Yepes, alias ‘Calucho’, y Luis Sepúlveda, alias el 'Ojón’. 

Todos ellos se allanaron a los cargos que les formuló la Fiscalía por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El Juzgado Segundo Especializado Ambulante de Antioquia profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, según informó la Fiscalía este lunes.
 
Igualmente fue cobijado con medida de aseguramiento Carlos Bran, alias ‘Pelo de Chocha’, que no aceptó los cargos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.