Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/07/14 12:42

CAF aporta 1.500 millones de dólares para la paz en Colombia

“El fin del conflicto abre un sinnúmero de oportunidades para incentivar la inversión y cerrar las brechas de desarrollo”.

Aunque el dinero podrá ser usado en para beneficiar a las comunidades que el gobierno considere, el banco espera que sea utilizado para mejorar la vida en las regiones rurales.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, celebró la firma del acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de la República de Colombia y las FARC y anunció que la institución financiera latinoamericana contempla aprobar 1.500 millones de dólares a favor del país, en el período 2016–2018.

“Debido al conflicto armado, el país ha perdido oportunidades para su desarrollo y crecimiento, particularmente en los territorios más afectados por la violencia y el narcotráfico”, dijo García a Semana.com.

El presidente de la CAF agregó que el fin del conflicto abre un sin número de oportunidades para incentivar la inversión y cerrar las brechas de desarrollo que le impedían al país alcanzar su máximo potencial. La CAF considera que la única forma de garantizar la paz es generando condiciones económicas, sociales e institucionales que permitan crear empleos calidad, el acceso a bienes y servicios públicos de calidad, oportunidades equitativas de educación, la construcción de un sistema de justicia eficaz, entre otros.

El banco espera que este dinero sea utilizado en la construcción de infraestructura como las vías terciarias, las cuales son esenciales para la generación de oportunidades en el campo, el aumento de la productividad y la  mejorar la logística de actividades económicas.

También seguirán involucrados en el desarrollo de los proyectos viales de 4G y en la estructuración de inversiones que mejoren la calidad de vida de los colombianos como infraestructuras en agua y saneamiento, riego y drenaje, y educación en zonas rurales del país.

Aunque el dinero podrá ser usado en para beneficiar a las comunidades que el gobierno considere, el banco espera que sea utilizado para mejorar la vida en las regiones rurales.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.