Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2016 7:17:00 PM

¿Quién asesinó al revisor fiscal de Cafesalud?

Se trata de Luis Alfredo Caicedo, que trabajaba para la firma Baker Tilly Colombia y auditaba los contratos de la entidad.

Un verdadero misterio rodea la muerte del revisor fiscal de Cafesalud, Luis Alfredo Caicedo Ancines. Al mediodía de este martes, altos funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud, comenzaron a hablar en voz baja sobre las posibles causas de la muerte de este funcionario, pero no entregaban mayores detalles sobre el doloroso episodio.

Fuentes de ese organismo le contaron a Semana.com sobre ese hecho, pero advirtieron que no conocían los pormenores de esa muerte. Periodistas de este portal comenzaron a indagar con Fiscalía y Policía. Estos últimos confirmaron que, en efecto, Caicedo fue encontrado muerto, este martes muy temprano, en su residencia situada en el centro de Bogotá.

Según los datos, Caicedo fue ultimado con arma blanca. Los investigadores que acudieron a la residencia encontraron mensajes escritos con labial en uno de los espejos del baño. Las fuentes advierten que, probablemente, el homicidio ocurrió el lunes anterior.

Caicedo no era cualquier funcionario de esta EPS que, por estos días, atraviesa una tormenta en medio de señalamientos de mala atención y supuestos malos manejos por parte de su expresidente Guillermo Grosso a quien se le ha acusado de feriar contratos con el dinero de la entidad.

Era el que revisaba las cuentas de Cafesalud y auditaba los contratos de la entidad, entre esos, los que se hicieron durante los 90 días de la administración de Grosso. Era el socio fundador de la firma Baker Tilly Colombia, que presta sus servicios para esta EPS, según fuentes del Ministerio de Salud.

Semana.com se comunicó con esa empresa. Allí dijeron que estuvieron revisando el apartamento de Caicedo, este martes, y encontraron el lugar desordenado. No se aventuran a entregar una hipótesis sobre lo sucedido con este profesional y aseguran que esperarán los resultados de la investigación.

Las autoridades, por su parte, investigan este hecho y no descartan, por ahora, ninguna hipótesis.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.