Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2014 12:00:00 AM

Caída de helicóptero en Anorí se debe a causas externas: empresa

La empresa propietaria del helicóptero no reconoce una falla mecánica.

;
EFE
La empresa propietaria del helicóptero que se accidentó el pasado jueves en el Antioquia y que dejó cinco personas muertas aseguró que el aparato cayó a tierra por "factores externos a la aeronavegación".

La Sociedad Aeronáutica de Santander (SASA) indicó en un comunicado divulgado en medios locales que el siniestro se debió a causas externas, en línea con la hipótesis defendida por el expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó que la aeronave fue atacada a tiros por guerrilleros de las FARC.

La aerolínea civil agregó que el helicóptero, que cayó en zona rural del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, cumplía todas las exigencias antes del vuelo y que tanto el piloto como el clima cumplían las condiciones óptimas.

SASA advierte que en cualquier caso respetará el resultado de la investigación que la Aeronáutica Civil inició sobre las causas del accidente, que fue mortal para sus cinco tripulantes, cuatro personas vinculadas al Ejército y un sacerdote.

Las primeras pesquisas de las autoridades apuntaban a que se trató de un accidente, aunque días después el expresidente Uribe afirmó que guerrilleros de las FARC dispararon contra la aeronave.

Uribe divulgó este martes en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que se advierte lo que parece ser un impacto de bala en un tanque de combustible.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.