Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2011 12:00:00 AM

Caída de plataforma en inauguración de parque deja 32 heridos

Entre los invitados al malogrado evento en Antioquia estuvo el exgobernador Aníbal Gaviria, representes gremiales, universitarios y periodistas, entre otros.

Un total de 32 personas resultaron heridas el viernes al desplomarse una plataforma durante la inauguración de una sección de un parque forestal en el departamento de Antioquia, informaron fuentes oficiales.
 
El subdirector de Vivienda y Obras de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), Iván Asuad, explicó que la mayoría de los invitados al acto que resultaron heridos o contusos fueron atendidos en centros asistenciales vecinos al caserío de Santa Elena (oriente antioqueño), vecino a Medellín.
 
Asuad lamentó el accidente y explicó que la situación se produjo luego de que unos cables que sostenían una plataforma en donde permanecía un grupo de invitados se reventó y la gente cayó varios metros.
 
"La mayoría de los heridos o lesionados ya fueron dados de alta", señaló el ejecutivo, quien agregó que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos. Agregó que las plataformas fueron sometidas a las pruebas de rigor antes de darlas al servicio.
Comfama inauguraba una zona de la reserva forestal del Parque Arví, y ante el incidente se pospuso la entrada al servicio de esta parte del lugar.
 
Entre los invitados a la inauguración estaban dirigentes políticos como el exgobernador departamental Aníbal Gaviria Correa, representantes de gremios de la producción, universitarios, periodistas, empleados de Comfama y de los gobiernos de Antioquia y de Medellín.
 
El Parque Arví, con unas 130,5 hectáreas de bosques, tiene en su interior tres edificios que semejan sillas con flores, una zona de deportes extremos, senderos ecológicos y quioscos familiares, entre otros.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.