Home

Nación

Artículo

MUNDO

Calderón y Santos se suman a los debates del Foro de Davos

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el colombiano, Juan Manuel Santos, se suman este jueves a los debates del Foro Económico Mundial en la estación alpina de Davos, que reúne a líderes políticos, económicos y empresariales del mundo.

27 de enero de 2011

Calderón comienza la jornada con una apretada agenda de reuniones bilaterales con líderes políticos y económicos, con el objetivo de consolidar la imagen de su país como un destino atractivo para las inversiones.

Posteriormente el mandatario mexicano participará en el panel "El camino a Durban: construyendo sobre los acuerdos de Cancún", al que también asistirán el presidente de Sudáfrica, Jacob G. Zuma, y Christiana Figueres, presidenta ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, entre otros.

De acuerdo a fuentes de la presidencia mexicana, uno de los objetivos principales de Calderón en Davos es construir consensos en base a los acuerdos alcanzados en diciembre en Cancún, en el marco de las negociaciones multilaterales de cara a la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP17), que se celebrará en Durban.

Calderón concluirá su jornada participando en una cena-debate llamada "Estableciendo las bases para una década latinoamericana".

En ella estarán asimismo otros tres presidentes latinoamericanos: el colombiano, Juan Manuel Santos, el dominicano Lionel Fernández, y el panameño Ricardo Martinelli, además del ministro de Exteriores de Brasil, Antonio De Aguilar Patriota.

Santos también se incorpora al Foro de Davos, donde tiene previsto al mediodía participar en el debate "Criminales sin fronteras" acerca de la lucha contra el crimen transnacional, una actividad cerrada a la cobertura de la prensa.

Con posterioridad mantendrá una reunión con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, antes de asistir a la cena con los mandatarios latinoamericanos.
 
EFE