Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Calderón y Santos se suman a los debates del Foro de Davos

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el colombiano, Juan Manuel Santos, se suman este jueves a los debates del Foro Económico Mundial en la estación alpina de Davos, que reúne a líderes políticos, económicos y empresariales del mundo.

Calderón comienza la jornada con una apretada agenda de reuniones bilaterales con líderes políticos y económicos, con el objetivo de consolidar la imagen de su país como un destino atractivo para las inversiones.

Posteriormente el mandatario mexicano participará en el panel "El camino a Durban: construyendo sobre los acuerdos de Cancún", al que también asistirán el presidente de Sudáfrica, Jacob G. Zuma, y Christiana Figueres, presidenta ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, entre otros.

De acuerdo a fuentes de la presidencia mexicana, uno de los objetivos principales de Calderón en Davos es construir consensos en base a los acuerdos alcanzados en diciembre en Cancún, en el marco de las negociaciones multilaterales de cara a la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP17), que se celebrará en Durban.

Calderón concluirá su jornada participando en una cena-debate llamada "Estableciendo las bases para una década latinoamericana".

En ella estarán asimismo otros tres presidentes latinoamericanos: el colombiano, Juan Manuel Santos, el dominicano Lionel Fernández, y el panameño Ricardo Martinelli, además del ministro de Exteriores de Brasil, Antonio De Aguilar Patriota.

Santos también se incorpora al Foro de Davos, donde tiene previsto al mediodía participar en el debate "Criminales sin fronteras" acerca de la lucha contra el crimen transnacional, una actividad cerrada a la cobertura de la prensa.

Con posterioridad mantendrá una reunión con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, antes de asistir a la cena con los mandatarios latinoamericanos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.