Lunes, 23 de enero de 2017

| 2015/11/06 01:12

‘Doña Gallina Criolla’ se defiende tras anuncio de la Superintendencia

La empresa Quala, fabricante de esa marca de caldo, se reafirma en que sí usa gallinas criollas como componente clave y que la granja donde las crían sí existe.

‘Doña Gallina Criolla’ se defiende tras anuncio de la Superintendencia

Después de la sanción impuesta a la empresa Quala S. A., por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que le ordenaron pagar una multa de $450 millones de pesos por publicidad engañosa, la firma no se quedó callada y respondió.

La compañía, que fabrica el caldo de gallina Doña Gallina Criolla, emitió un comunicado en la noche del jueves en el que defiende su producto y reitera que la carne que emplea en su manufactura es “100 % gallina criolla”.

Frente a la millonaria sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la marca manifestó en el texto que “nuestro caldo de gallina no contiene carne de gallinas blancas. Usamos únicamente carne de gallinas 100 % criollas, lo que se puede verificar en una visita a nuestra granja, la cual está abierta a las autoridades”.

Afirmó además que la granja donde están estas aves de corral sí existe y está ubicada en Cumaral (Meta). Señaló también que el pronunciamiento de primera instancia de la SIC sostiene que la publicidad de Doña Gallina, cuando dice que está "hecho 100% con gallina criolla", induce al consumidor a pensar que no contiene otros ingredientes.

De ahí que, según la empresa, la Superintendencia “desconoce su entendimiento sobre este tipo de productos, que ha usado por décadas, y del que sabe que tiene otros ingredientes. Además, la normativa establece que los caldos deben estar hechos de varios ingredientes, y la carne de gallina es apenas uno de ellos”.

Quala puntualizó que hará uso de todos los mecanismos legales para defenderse y “demostrar que las afirmaciones hechas en la publicidad son ciertas”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.