Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2014 12:00:00 AM

Finalizó la toma de rehenes en el banco de Cali

Después de varias horas terminó el intento de asalto a una entidad bancaria. El asaltante fue detenido.

Como en los viejos tiempos, cuando los bancos estaban entre los principales focos de grupos de asaltantes en las ciudades, en Cali se vivió un cinematográfico intento de robo. Al comienzo se pensó que se trataba de tres delincuentes que habrían  retenido a 10 personas dentro de una entidad bancaria al sur de la capital valluna, según los datos oficiales.

Pero pronto la historia se remitió a una sola persona armada que, bajo la modalidad del denominado “taquillazo”, quiso asaltar el banco con el poco dinero que a esa hora tienen los cajeros del mismo al arrancar la operación diaria.

El hombre amenazó al celador de la entidad bancaria y obligó a las pocas personas que allí se encontraban a mantenerse quietas. En ese momento logró recoger 10 millones de pesos.

Los policías del ‘cuadrante’, acostumbrados a recorrer la zona, se percataron de que el vigilante no estaba en el lugar habitual. Se bajaron del vehículo y se acercaron y fue cuando pudieron evidenciar que había gente retenida en el banco. 
 
Cuando el asaltante observó que la Policía le respiraba en la nuca hizo una compleja maniobra para huir: se puso la ropa del vigilante. Abrió la puerta del local y quiso salir. Pero las autoridades lo retuvieron porque, sin saber que se trataba del vigilante falso, les pareció muy extraño que quisiera abandonar el lugar en medio de un asalto.

Pronto se dieron cuenta de que se trataba del ladrón, quien de inmediato quedó detenido. Será presentado ante los jueces para legalizar su captura. Por fortuna no hubo tiroteo ni heridos. 
Así terminó el intento de asalto que por momentos aterrorizó al sur de Cali y que gracias a la oportuna reacción de la Policía se evitó que llegara a mayores y el delincuente se llevara el pequeño botín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.