Home

Nación

Artículo

El incendio se presentó en el barrio Fepicol de la Comuna 7, en el oriente de la ciudad. | Foto: Alcaldía de Cali

VALLE DEL CAUCA

Incendio dejó seis muertos en Cali

La emergencia afectó varios locales en el oriente de la ciudad.

26 de noviembre de 2014

Un incendio consumía cinco locales en el oriente de Cali la tarde de este martes. La conflagración dejó seis personas muertas y daños incalculables.

Según versiones de prensa, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que fue la alta presencia de gas en el sector la que desencadenó el incendio, lo que fue corroborado por la inspección inicial del cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil este miércoles.

Entre las causas, también las autoridades investigan si un camión de cisterna presente en el lugar tuvo algo que ver con las llamas.


Foto: Alcaldía de Cali

La emergencia afectó un total de cinco negocios, entre ellos un restaurante, un depósito de lubricantes, una empresa de madera-plástica, una chatarrería y una compañía de fertilizantes.

El hecho, que se registró este martes desde las 5:30 p. m. en la calle 69 con carrera 7E Bis, dejó seis muertos y 11 heridos que fueron trasladados al Hospital Joaquín Paz Borrero. Los seis locales quedaron completamente destruidos.

Al menos 50 unidades y 10 vehículos del Cuerpo de Bomberos, 45 unidades de la Secretaría de Tránsito, 29 de la Policía Metropolitana de Cali y 17 del Ejército Nacional apoyaron las labores de rescate y extinción de las llamas.

Fueron apoyados por 38 unidades de la Defensa Civil y ocho del CTI, además del grupo Scouts de Cali, Emavi y Gases de Occidente.