Home

Nación

Artículo

Joaquín José Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral. Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional del Estado Civil.

FOROS

Cali recibirá a las autoridades electorales

El miércoles 24 de agosto tendrá lugar el penúltimo foro del ciclo organizado por SEMANA, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Escuela Superior de Administración Pública.

13 de agosto de 2011

Cali será el escenario del encuentro de las autoridades relacionadas con los comicios, en el marco del cuarto foro del ciclo ‘Por una Colombia bien gobernada, elecciones 2011’, que en esta ocasión tratará el tema de la vigilancia electoral. Luego de tres exitosas convocatorias en Bogotá, Medellín y Barranquilla, se visibilizará la necesidad de ofrecer certeza a la sociedad sobre la transparencia de la jornada electoral del próximo domingo 30 de octubre, evaluar la calidad de las instituciones que sus­tentan el ejercicio democrático y dotar con herramientas de evaluación a la sociedad civil para que ejerza como regulador social en el proceso electoral.

Carlos Ariel Sánchez Torres, registrador nacional del Estado Civil, y Joaquín José Vives, presidente del Consejo Nacional Electoral, serán dos de los más importantes ponentes con los que contará el foro. Habrá también representantes de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y organizaciones internacionales.

Entendiendo la importancia del papel de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la democracia, más aún en el proceso electoral, en esta ocasión el foro se desarrollará en alianza mediática con el diario El País, el canal Telepacífico e importantes representantes de la academia vallecaucana. Además, contará con transmisión en directo vía streaming, con el fin de masificar el mensaje y capacitar a toda la sociedad interesada en la promoción de unas elecciones transparentes y libres de fraudes. Dicha transmisión puede ser seguida a través de tres páginas web diferentes: www.semana.com, www.registraduria.gov.co y www.esap.edu.co.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Dann Carlton, auditorio Ritz, ubicado en la carrera 2 n.° 1-60 desde las 7:20 de la mañana y hasta la una de la tarde. El ingreso es libre y sin costo, pero es indispensable inscribirse previamente para asegurar su cupo. Puede registrarse a través de www.forossemana.com. Mayores informes: (1) 6073007.