Home

Nación

Artículo

| Foto: Bomberos de Cali.

EMERGENCIA

Aguacero causa tragedia en Cali

Se cree que seis personas murieron atrapadas en una avalancha ocurrida en el barrio Siloé.

1 de diciembre de 2016

Lo que empezó como un simple aguacero, terminó este jueves en una insólita tragedia que habría cobrado las vidas de seis personas en Cali.

Ese es el saldo parcial que reportan los organismos de socorro, en este caso el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital de Valle, que atendió la emergencia.

Fotografía: Bomberos de Cali.

Las primeras versiones indican que los cuerpos sin vida de tres mujeres ya fueron rescatados. Entre las víctimas hay una bebé de escasos meses de nacida.

Se cree que entre el lodo y piedras hay otras tres víctimas fatales, lo que elevaría a seis el saldo de muertos.

La emergencia se registró en la tarde de este jueves primero de diciembre, cuando desde el medio día se precipitó un fuerte aguacero con granizo que colapsó varias vías de la ciudad.

La torrencial lluvia tumbó árboles e inundó calles del sur y el oeste de Cali, pero en el mítico barrio Siloé ocasionó una avalancha que sepultó una vivienda.

Fotografía: Bomberos de Cali.

De inmediato se activaron los protocolos para esa clase de emergencias y se inició la búsqueda de otras víctimas entre el lodo.

Hasta la tarde del jueves los datos de la emergencia eran parciales y se esperaba que antes de culminar el día se entregaran cifras concretas sobre los estragos que causó el aguacero en la capital del Valle.