Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2014 12:00:00 AM

Un muerto en balacera en un centro comercial de Cali

Las autoridades buscan establecer si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.

En la mañana de este lunes se presentó una balacera en el parqueadero del reconocido centro comercial Holguines Trade Center, situado en el sur de la capital vallecaucana.

Los primeros informes aseguran que una persona identificada como Rodolfo Sandoval Oliveros murió mientras era trasladado a la clínica Valle de Lili. Las autoridades, según cuenta diario local El País, tratan de establecer si se trató de un intento de robo.

El mismo medio recuerda que el pasado 2 de octubre se reportó un ataque de sicarios en este mismo centro comercial.

“Murió la propietaria de una casa de cambios que había sido citada por dos hombres en la plazoleta de comidas del lugar. Por el hecho hay tres personas capturadas y, según la investigación, se trató de una deuda personal”, dice el reporte.

Aun cuando las autoridades en esa ciudad celebran el hecho de que cayó la cifra de homicidios -los primeros siete meses del año se redujeron en 432 casos (29 %) al bajar de 1.531 a 1.099 casos-, muchos otros creen que la inseguridad ha crecido.

A comienzos de octubre, y tan solo en seis días, la ciudad fue escenario de 34 homicidios cometidos por sicarios. En ese mismo lapso ocurrió una de las vendettas mafiosas más sangrientas de que se tenga memoria desde la guerra entre los carteles de la droga.

Si bien no se puede afirmar que todas esas muertes violentas están relacionadas con el narcotráfico, las propias autoridades reconocen que algunas sí tienen un vínculo directo con fenómenos como la extorsión, que, como es sabido en varias regiones del país, lideran las llamadas bandas criminales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.