Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2014 12:00:00 AM

¿Quién quemó vivo al ‘Calidoso’?

La hipótesis que coge más fuerza es que otro habitante de calle fue quien le prendió fuego a Marco Sevillano.

Desde cuando se conoció noticia de la muerte de Marco Tulio Sevillano, un habitante de calle en Bogotá a quien prendieron con gasolina, ha habido varias hipótesis sobre quién mató a este hombre, conocido como ‘Calidoso’.

Unos creen que detrás del ataque criminal estaría un grupo neonazi que acostumbra recorrer la séptima entre la noche y la madrugada. Quien era su compañero de cambuche e intentó socorrerlo dice que lo quemaron vivo al frente de la Universidad Javeriana por una discusión de un partido de fútbol. Pero la Fiscalía apunta a otro motivo.

Desde el principio, el ente investigador consideró la posibilidad de que a ‘Calidoso’ lo haya atacado otro habitante de calle. Ahora, la Fiscalía está más segura de la idea y explica que fue por una “riña con otro indigente por razones de territorio, al igual que la posibilidad de un hurto a otro habitante de calle con el alias de ‘Piraña’”. Así se expresa en el informe de la Fiscalía 97 de la URI de Usaquén, al que tuvo acceso Semana.com. 

Dentro de las declaraciones rendidas ante el fiscal 97 se destacan las de dos habitantes de calle conocidos como 'Perro’ y ‘Gato’, quienes tenían permanente contacto con ‘Calidoso’, así como la de otro habitante de la calle con el nombre de José Luis Beltrán Rubio.

Ellos son piezas fundamentales para que los investigadores se inclinen a que ‘Calidoso’ habría usurpado el territorio de otro habitante de la calle y habría robado una cobija de alias ‘Piraña’. Como respuesta, este le lanzó líquido inflamable y lo encendió con una cerilla, de acuerdo con lo conocido por la Fiscalía. 

Otra de las versiones la dio la enfermera Bárbara Vásquez, quien atendió al ‘Calidoso’ en el Hospital San Ignacio. Ella reportó las múltiples quemaduras en el cuerpo de Sevillano, producto al parecer de una mezcla de gasolina y pegante. 

En cuanto a las otras versiones, la Fiscalía aseveró que ya fueron descartadas. Se espera que en los próximos días se llame a imputación al presunto responsable de la muerte de ‘Calidoso’, en medio de la indignación presentada por este caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.