Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2016 7:10:00 PM

Las casas que pueden comprar los colombianos que viven en el exterior

El próximo 23 y 24 de abril, los connacionales radicados en España podrán asistir a una feria inmobiliaria para conocer los nuevos planes de vivienda en el país.

Los constructores colombianos siguen empeñados en aprovechar el gran potencial que ofrecen los emigrantes nacionales y tienen la mira puesta en los connacionales que decidieron establecer su vida en Europa. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quiere darles a los colombianos en el exterior la posibilidad de invertir en viviendas nuevas en Colombia.

Es así como el próximo 23 y 24 de abril, Camacol empezará la décimo quinta versión del Pabellón de vivienda ‘Dónde Vivir e Invertir en Colombia’ que se realizará en Madrid, España.

“Gracias a la trayectoria de nuestras ferias en el exterior, nos hemos dado cuenta que los colombianos que se encuentran viviendo fuera del país están interesados en regresar e invertir en proyectos de vivienda nueva. En esta oportunidad, esperamos contar en Madrid con más de 3.000 personas en el Pabellón Camacol”, aseguró a Semana.com Eduardo Loaiza Posada, gerente regional de Antioquia en Camacol.

La feria contará con proyectos de vivienda en Cundinamarca y el centro del país, el Valle, la Costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero, con precios que van desde $60 millones (17.000 euros) hasta $1.300 millones (368.000 euros).

Los empresarios constructores destacaron la iniciativa. “Presentaremos en el Pabellón de vivienda un total de cinco proyectos inmobiliarios en Pereira y Dosquebradas, desde los $110 millones, con un alto potencial de valorización. Esperamos que los colombianos residentes en Madrid tomen la decisión de invertir en un inmueble nuevo”, señaló Marcela Ossa de Gerenciar S.A.S

Y es que en los 14 eventos feriales realizados por Camacol en el exterior, desde el año 2005, se han registrado ventas de inmuebles en el territorio nacional por más de 376 millones de dólares.

“Estos ingresos han permitido el crecimiento y la consolidación del sector de la construcción como uno de los motores de la economía colombiana, además de incentivar el empleo en el país”, aseguró el gerente regional de Antioquia en Camacol.

Datos de interés

Fecha: abril 23 y 24 de 2016
Lugar: Pabellón Satélite-Recinto Ferial Casa de Campo-Madrid, España
Valor del Ingreso: Entrada Libre

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.