Home

Nación

Artículo

El presupuesto contemplaría 23,8 billones de pesos para defensa, 22 para educación y 1,9 para agricultura.

NACIÓN

Cámara aprobó presupuesto de la nación para el 2012 por 165,3 billones de pesos

Este martes, la plenaria de la Cámara acogió sin cambios el proyecto de presupuesto aprobado por el Senado, estipulado en 165,3 billones de pesos.

18 de octubre de 2011

Este martes, la plenaria de la Cámara acogió sin cambios el proyecto de presupuesto aprobado por el Senado, estipulado en 165,3 billones de pesos. De ellos, 89,7 billones serán para gastos de funcionamiento, 38,8 para pagar la deuda externa y el resto será destinado a gastos de inversión.
 
Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda, señaló que el presupuesto “se ajusta a la realidad económica del país y es una herramienta válida para hacer frente a los problemas financieros que se viven en el mundo”.

El presupuesto aprobado contempla 23,8 billones de pesos para defensa, 22 para educación y 1,9 para agricultura.

También se prevé una partida de 3,8 billones de pesos para la ejecución de la Ley de Víctimas y la atención a la población desplazada. Sin embargo, el representante Iván Cepeda advirtió que dicho presupuesto no incluye los suficientes recursos para una reparación integral de las víctimas del conflicto.

La medida ya había sido aprobada por el Senado y ahora debe ser sancionada por el presidente Juan Manuel Santos para convertirse en ley de la República.

Durante la plenaria de la Cámara, los integrantes del Polo Democrático se retiraron del recinto argumentando falta de condiciones para proseguir el debate.