Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2009 12:00:00 AM

Cámara aprueba penalizar dosis personal de droga

Actualmente es permitido que las personas puedan cargar hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína.

 La Cámara de Representantes aprobó el martes penalizar la tenencia de dosis personales de droga, mientras que restan dos debates en el Senado para que sea modificado un fallo de la Corte Constitucional de 1994.

El proyecto de ley fue aprobado por 87 votos a favor y 16 en contra.

"En Colombia se está pidiendo una sanción no de cárcel sino de trabajo con la comunidad. Creo que el país está yendo en contravía (sentido contrario) de la tendencia internacional. El tema de drogadicción es un tema de salud que se debe tratar a través de campañas de salud y educación", dijo en dialogo telefónico el representante Simón Gaviria, del partido "Por el País que soñamos".

En la legislación actual se permite tener hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, entre otros narcóticos. La ley penaliza el porte superior a estas cantidades.

Gaviria cree que el verdadero debate se dará en la Comisión Primera del Senado, que entre otros temas trata los relacionados con reformas constitucionales. Sin embargo, considera que la ley pasará en la plenaria del Senado.

Recientemente el presidente Alvaro Uribe aseguró que las personas con este tipo de dificultades con la droga deben ser tratadas con soluciones de salud pública a tiempo que se necesita judicializar a los delincuentes que inducen a la niñez a consumir drogas.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.